Mejora de la seguridad para el puerto de Paracas en Perú.
Para cumplir con los altos requisitos de seguridad en el puerto de Paracas en Perú, recientemente se instalaron cámaras MIC IP ultra 7100i de Bosch en unos diez mástiles de 40 metros de altura. Los operadores portuarios buscaban una solución de videoseguridad que permitiera una vigilancia fiable y de alta resolución de una superficie de 11 hectáreas, incluso en las condiciones climáticas adversas típicas de la región, como vientos tormentosos y aire extremadamente salado. “Nuestras cámaras anteriores de otro proveedor no cumplieron con nuestras expectativas. Eso representaba un riesgo importante para la seguridad, ya que no estábamos técnicamente equipados para detectar de manera confiable a intrusos y sus potenciales actividades criminales en áreas sensibles relacionadas con la carga o descarga de mercancías en la terminal portuaria y tomar las medidas necesarias”, explica César Rojas, Gerente de Operaciones. en el puerto de Paracas.
Solución para afrontar los desafíos especiales de la seguridad portuaria
Gracias a las cámaras MIC IP ultra 7100i de Bosch con resolución UHD (4K), zoom 12x y estabilización óptica de imagen (OIS), el equipo de gestión del puerto ha encontrado una solución que ahora satisface todas sus necesidades. Las cámaras MIC son dispositivos móviles de giro, inclinación y zoom (PTZ). La panorámica, la inclinación y el zoom remotos desde una sala de control les brindan una excelente cobertura de grandes áreas. Estas características técnicas convencieron al equipo directivo. “Gracias a la ultra alta definición, podemos detectar intrusos y ver lo que están haciendo con gran detalle por primera vez. Gracias a la estabilización óptica de la imagen, esto ocurre incluso si los mástiles con las cámaras montadas se mueven a una altura de 40 metros con fuertes vientos o si hacemos un zoom de hasta 12x en el aire muy salado”, dice Rojas sobre el terreno accidentado y alto rendimiento de las cámaras Bosch.
Las cámaras inteligentes llevan la seguridad al siguiente nivel
Las cámaras MIC que se utilizan pueden incluso entrenarse para reconocer objetos objetivo especificados por el usuario (tanto estacionarios como en movimiento) para alertar automáticamente al personal de seguridad del puerto sobre actividad inusual. Este seguimiento inteligente basado en IA también permite determinar la posición exacta de los objetos para que, en caso de una emergencia, el personal pueda llegar más rápidamente al lugar correcto.
Fuente: https://revistaseguridad.cl/